Abogados Grupo Orden 21

Preguntas frecuentes sobre entregas a cuenta

abogados derecho bancario

Respuestas a preguntas frecuentes sobre entregas a cuenta y compra sobre plano

¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda nueva frente a una usada?

Adquirir una casa nueva te ahorras el costo de una probable reforma. Al no haberse habitado anteriormente, su deterioro va a ser bastante inferior, e inclusive, nulo. “Se evitan inconvenientes causados por el desgaste o bien falta de mantenimiento de instalaciones y/o materiales”. Siendo de nueva generación, el inmueble nuevo va a poder integrar nuevos materiales más eficaces y una certificación que garantice los niveles convenientes de eficacia energética. Además de esto, “la caída general de los costes de la residencia ha ajustado todavía más el costo de las casas nuevas”.

¿Qué diferencias hay entre la compra sobre plano y la llave en mano?

El mercado de la obra nueva en proyecto deja personalizar o bien alterar algunos aspectos de la futura residencia, y además de esto, la relación calidad precio es buenísima. “Se puede seleccionar la localización, la orientación, el número de dormitorios, las dimensiones de las estancias, las calidades, etcétera que en el caso de residencia utilizada son más bastante difíciles de conjuntar al gusto del cliente”.

¿Cómo puedo saber que el promotor es fiable?

Para eludir la estafa, lo idóneo es contrastar los datos de inscripción de la compañía constructora en el Registro Mercantil. Por otra parte, en el Registro de Propiedad hay que revisar que la edificación está a nombre de la promotora y que se ha concedido la pertinente licencia de primera ocupación por el municipio.

¿Qué es la señal? ¿Se puede recuperar?

El contrato de arras o bien señal se refiere a una suma de dinero que el comprador entrega al vendedor como garantía para reservar la residencia a favor suyo hasta el momento en que se hace el contrato de compra y venta. En el caso de no generarse la adquisición pues el comprador se arrepiente, esta cantidad se pierde. Sin embargo, en ciertos casos, te pueden devolver al cien por ciento  esta cantidad, por deferencia con sus clientes.

¿Qué ocurre con el dinero entregado a cuenta si al final no se termina la vivienda?

Para eludir peligros innecesarios, lo idóneo es contratar un seguro que compruebe que las cantidades entregadas por el comprador están garantizadas a través de un aval. Esta póliza fija una devolución de más de un seis por ciento  por si acaso el promotor no cumple con los plazos de construcción o bien entrega establecidos. En el momento de firmar el precontrato, hay que asegurarse de que se incluye este seguro en el mismo.

¿Qué pasa si la vivienda no se construye y no hay seguro o aval?

En este caso la única opción viable es reclamar contra la entidad aseguradora o financiera que debió prestar el aval o seguro de caución si concurren determinados requisitos que acrediten la negligencia en su actuación. Por eso en Grupo Orden 21 analizamos los casos uno por uno, dando la mejor solución ajustada a cada caso.

Contacte con Grupo Orden 21 y recibirá asesoramiento especializado.  Si ha pagado dinero de más, le ayudaremos en su reclamación. Háganos llegarla documentación de que disponga, estudiaremos su caso y le ofreceremos la solución que más se ajuste a su situación.

Pregunta frecuentes sobre entregas a cuenta
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos