¿Qué abusos laborales puedo reclamar?

Consejos para reclamar abusos en el trabajo

Con la aparición de la crisis y los recortes en prestaciones sociales, el pulso entre las empresas y sus trabajadores mantienen en nuestro país varios frentes abiertos, que se traducen en un nivel bastante elevado de litigiosidad que no cesa de incrementar.

Este hecho no es más que la consecuencia de la necesidad de las empresas de exprimir al máximo su materia prima para obtener una mayor rentabilidad por producción y  beneficios más elevados por cada puesto de trabajo sin pensar en las necesidades de la otra parte.

En esa otra acera, enfrente a las empresas, los empleados requieren unas mayores garantías para desempeñar su trabajo  además de percibir compensaciones económicas acordes con sus desempeños y sus contratos.

¿Es este tu caso?

¿Estás recibiendo un trato injusto y desleal por parte de tu empresa? En abogados Gruporden 21 os vamos a poner en situación y aconsejar por donde debéis empezar a caminar para salir de una situación angustiosa.

consejos para reclamar abusos laborales¿En qué estado se encuentran los litigios entre empresas y trabajadores?

Bien, la situación que  registra un mayor número de reclamaciones laborales en España son las que se  centran en impugnaciones por despidos improcedentes y sobretodo aquellas que tienen que ver con impugnaciones de cantidades no satisfechas, es decir, hablamos  tanto  por las percibidas por salarios como por indemnizaciones.

Por poneros en antecedentes, sólo en 2014, el número de demandas de este tipo alcanzó la cifra de 374.163 reclamaciones, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

¿Cuales son las reclamaciones más frecuentes?

Las diferencias sobre los emolumentos de la jornada laboral, es decir, aquellas que hacen referencia a las diferencias en el tiempo de disfrute del tiempo de vacaciones, pero también podemos encontrar diferencias entre los motivos acaecidos sobre la finalización de los contratos y las cantidades asociadas a los finiquitos.

También son bastante frecuentes las situaciones en las que las vacaciones generadas legalmente no han sido disfrutadas por el trabajador en la realidad, discrepancias en la entrega de las partes proporcionales asignadas a  las pagas extras que han sido anteriormente mal prorrateadas, casos de salarios no abonados con normalidad en los tramos de días correspondientes del mes de despido no incluidos etc.

No te conformes, la buena voluntad está bien y puede llegar a ser una solución si se llega a un acuerdo y se reconocen ciertas infracciones, pero en caso negativo. Alíate con especialistas del sector y sigue los pasos que te marquen. De este modo, verás que todo seguirá su cauce legal evitando más molestias y situaciones incomodas.

¿Puedes estar viviendo alguna situación de abuso laboral y no eres consciente?

Estas situaciones dejan al trabajador totalmente desprotegido, y muchas veces sin apoyo de especialistas laborales. Pero eso no será el caso si contactas con especialistas abogados laborales.

Prueba de esa necesidad de amparo es el hecho de que, también en 2014, un 66% de los contenciosos por motivos de despidos improcedentes y por cantidades no abonadas fueron demandas que llegaron al Juzgado de lo Social y no se resolvieron en acuerdos de conciliación.

¿Has sufrido  algún tipo de abusos laborales? ¿Has tenido que reclamar para defender tus derechos como trabajador? Explícanos tu caso y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. No tengas miedo, lograremos que tus derechos no sean más vulnerados.

Más información

¿Qué abusos laborales puedo reclamar?
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos