Cómo crear tu propia empresa

Consejos prácticos para iniciar una empresa desde cero

¿Quién no sueña con ser su propio jefe y construir la empresa de sus sueños? Hoy en día los emprendedores son una tendencia. Las ayudas por parte del gobierno y de otros entes para aquellos que buscan fundar su empresa propia son amplias. Las ayudas por parte del gobierno y de otros entes para aquellos que buscan fundar su empresa propia son amplias. Préstamos bancarios, instituciones o plataformas de apoyo, formación, coworking, entre otros, apoyan hoy a quienes buscan materializar sus ideas en España.

Como expertos abogados bancarios, sabemos que son muchos los grandes empresarios quienes han construido la base de sus ideas partiendo de cero, como por ejemplo el caso de la Nasty Gal, Sophia Amoruso. Sophia fundó en 2006 una página en Ebay a la cual le dio una estilo propio y diferente, Así marcó tendencia, abrió su web, y para 2012 fue nombrada la empresa de mayor crecimiento en el sector, y Amoruso, era considerada por Forbes una de las emprendedoras jóvenes con mayor poder en el mundo.

¿Consideras que también tienes una idea única que marcará tendencia?, entonces persigue tu sueño! A continuación, te damos algunos puntos clave que te ayudarán a constituir las bases de tus planes.

Conoce tu mercado

Hurga más allá de lo que otros saben. Al mercado que buscamos llegar debemos conocerlo mejor que nadie: sus intereses gustos, estilos de vida, ya que solo de esta manera sabremos qué ofrecerles. Google actualmente es una excelente herramienta para iniciar con esta investigación.

Crea una lista de palabras claves relativas al sector que quieres llegar y examínalas en esta red, a través de ellas conocerás a tu posible competencia por sector, los intereses de quienes te podrían seguir o ser clientes, y su entorno.

Facebook es otra excelente herramienta para conocer tu mercado. Facebook permite hacer investigaciones de mercado por intereses, gustos, estatus, forma de vida, estado civil, sexo, edad, entre otros factores, que pueden ayudar a crear una perspectiva. Cuentan con una base de datos de más de 1.900 millones de usuarios.

Establece metas financieras asequibles y realistas

Trabajamos en base a materializar nuestros sueños, es cierto. Sin embargo, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra y reconocer que en los comienzos una empresa requiere más inversión que la cantidad de ingresos que recibirá.

Establece metas y paulatinamente ve elevándolas, de esta forma podrás ir notando cambios que puedes hacer y mejoras.

Sitio web y redes sociales

El contenido del sitio web y redes sociales de la empresa debe permitir ser compartido. Además de ser público debe ser de calidad, y debe ser de interés para el sector al cual va dirigido.

Crea una base de datos propia

Todas las empresas tienen derecha a crear su base de datos (respetando la ley de protección de datos), la cual puede contener, tanto información de correo eléctrico, empresa, dirección, teléfono móvil o fijo, y otros datos de interés que deberán usarse bajo ciertos estándares establecidos.

Haz atractivo tu producto

Busca la manera de hacer atractivo o diferente tu producto o servicio. Actualmente nos enfrentamos a un público cargado de información constante. La competencia normalmente es amplia por lo cual debemos ofrecer un factor diferencial. ¡Podemos vender el mismo producto que la competencia, pero debemos venderlo mejor! Resaltar las virtudes a través de campañas, videos, fotografías, eventos, presentación de nuevos productos, que además den credibilidad a nuestra marca.

Más información

Cómo crear tu propia empresa
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos