Grupo Orden 21 Abogados

Gastos hipotecarios

Recuperamos el dinero de los gastos hipotecarios
abogados derecho bancario

Reclamacion y devolucion gastos hipoteca

Nuevamente el Tribunal Supremo actúa como elemento corrector ante la posición dominante de la Banca a la hora de “negociar” las hipotecas.

Nos referimos a la declaración de nulidad -STS de 25/1272015- de las cláusulas que imponen al consumidor la obligación de pagar todos los gastos de constitución de la hipoteca, (Notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto sobre Actos jurídicos Documentados, etc).

El hecho de hacer recaer en el consumidor la totalidad del coste de dichos gastos, unido a su falta de concreción y de su importe, ha llevado  al Supremo a declarar la nulidad de dichas cláusulas, al igual que otras como las “clausulas suelo”.

reclamar gastos hipoteca

Sentencia de nulidad del Tribunal Supremo

A la vista de ello, y del análisis que sobre el mercado bancario e hipotecario español hemos realizado desde GRUPO ORDEN 21, estamos en disposición de afirmar que la mayoría de entidades financieras contienen, entre las condiciones generales de sus hipotecas, la correspondiente cláusula donde se establece que todos los gastos generados por la constitución de dicha garantía real correrán por cuenta del prestatario, autorizando, incluso al cargo anticipado de su importe de manera anticipada y con cargo al importe del préstamo concedido.

Por tanto y como consecuencia lógica de la Sentencia del Tribunal Supremo, la declaración de nulidad de dichas clausulas conllevará, previa reclamación de la misma, la devolución de la práctica totalidad de los gastos abonados, en su día, por el prestatario.

reclamaciones gastos hipoteca

Para reclamar, Grupo Orden 21 aconseja, agotar las 2 vías principales La primera, la extrajudicial, pasa por acudir al departamento de atención al cliente de la entidad, que tendrá tres meses para contestar. Si transcurrido ese tiempo no se ha obtenido respuesta favorable, la segunda vía es la judicial, siendo necesaria la intervención de un abogado y procurador. Recomendamos que los consumidores confíen la reclamación a especialistas jurídicos en ambos casos.

GRUPO ORDEN 21 está formado, entre otros profesionales, por abogados altamente especializados en la defensa de los derechos de los consumidores, y con una intensa actividad, en estos últimos años en los Tribunales, haciendo valer en los mismos y ante las entidades financieras los intereses de nuestros clientes.

La experiencia de GRUPO ORDEN 21, en el ejercicio de acciones de nulidad y de reclamar gastos hipoteca respecto de todo tipo de cláusulas abusivas contenidas en las escrituras de constitución de hipotecas y/o sus novaciones hace que la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley de Condiciones Generales de Contratación no tenga secretos para nosotros.

Contacta con nosotros para recibir más información
Gastos hipoteca
5 (100%) 1 voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos