Cómo elegir un buen abogado

Consejos para que elijas el abogado que necesitas

Todos atravesamos por vicisitudes en la vida, y en ocasiones nuestras situaciones atraviesan fronteras que no podemos manejar porque desconocemos. Si estas atravesando por una situación que requiera de un abogado en este post te damos algunos consejos para reconocer a los profesionales que vale la pena contratar.

Básate en recomendaciones de anteriores clientes

Es preferible contar con la referencia de un conocido que haya trabajado con un especialista del derecho, y que tenga pueda darnos referencias del trabajo de este profesional. La confianza es un punto clave para elegir a un buen abogado, es por ello que trabajar con un experto conocido por nuestros familiares o amigos, no nos garantiza un éxito seguro en nuestro caso, sin embargo, puede ser un punto clave o indicativo de la forma de trabajo del trabajo y de los casos que ha tratado.

Hoy también la mayoría de los abogados y bufetes o despachos, están disponibles en la web, por lo cual, también seguramente se podrán encontrar referencias y opiniones acerca de los expertos que buscamos contratar.

La rama de especialidad del abogado

Tu caso en particular requiere de la experiencia de un profesional que tenga práctica en esa área en particular, es por ello que es aconsejable que al momento de elegir un abogado, se analice bien el tipo de caso y la rama a la que necesitas acudir. Es imprescindible que el profesional conozca con detalles las particularidades del área que necesitas.

Si tu caso en particular se trata de un divorcio, necesitarías un abogado de familia, si se trata de un despido será un abogado laboralista etc.

Seguridad, confianza en sí mismo y congruencia

Para cualquier abogado un punto importante es que tenga una gran confianza en su trabajo y su labor, que sea coherente entre sus promesas y sus actos, que sea honesto en cada paso que dan, que sea previsor y que sepa determinar los posibles fallos o errores en los que se pueda incurrir, debe ser atento, y tener un interés sincero por tu caso. Estos puntos son indispensables ya que de ellos dependerá el éxito o fracaso de esta relación.

Dónde está su despacho

Es necesario tener un trato cercano con el abogado y conocerlo en persona, por lo cual el punto donde se encuentre su oficina, despacho o bufete debe encontrarse cercano a tu localidad. Además, siempre será necesario acudir a reuniones o firmas donde se necesita la presencia de ambos.

Debe cobrar un precio acorde a sus servicios

Normalmente un abogado cobrará un precio justo donde además incluirá tasas y atención, así como la movilidad que tenga que hacer para agilizar los trámites. Si se desea un buen servicio hay que tomar en consideración que es imposible que sea gratuito, pero debe evaluarse que la relación precio y servicio sea la adecuada.

En general, estas son las recomendaciones que ofrecemos, sin embargo como comentamos anteriormente, hay que tener mucha intuición, y sobre todo, conocer la forma de trabajo del abogado en el que decidamos confiar.

Más información

Cómo elegir un buen abogado
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos