Las ventajas de contar con un abogado penal al sufrir un robo o hurto

Hurtos y robos. Conoce la mejor solución, un abogado penal

Uno de los males mayores que continúan afectando en gran parte a cualquier ciudadano español son los robos y los hurtos. Según la mayoría de datos que arrojan un sin fin de estudios que han abordado el tema, en España podemos encontrar más de 100.000 robos y hurtos cada año, y este hecho no para de crecer a pesar de los esfuerzos que llevan a cabo los ciudadanos al resguardar lo mejor que pueden sus bienes y a los grandes avances en tecnología de seguridad en las viviendas y también en los automóviles que siguen siendo el principal objetivo de los malhechores.

Esta situación lo que ha provocado como principal reacción y consecuencia es que muchos de los españoles deban ampararse y confiar ante las leyes a la hora de crear denuncias con el mero fin de recuperar sus bienes o simplemente hacer uso del respaldo que les proporcionan las compañías aseguradoras que puedan tener contratadas. Sin embargo, sí que es cierto que para efectuar y poner en marcha cualquier procedimiento relacionado con este tipo de situaciones de robos y hurtos es bastante recomendable y muy importante contar con la asesoría y del respaldo de abogados especializados en derecho penal.

consejos abogado penal¿Cómo puedes efectuar una denuncia por robo y hurto?

Bien, es importante que sepas que cuando una persona descubre que ha sido víctima de delincuentes que han decidido apropiarse de los bienes ajenos, o bien ha vivido la desagradable experiencia de ser atracado, no queda más respuesta que la de efectuar las pertinentes denuncias y procedimientos legales que ayuden no solo a recuperar sus bienes materiales sino también a detener al delincuente. Por ello, desde Grupo Orden 21 sabemos la importancia que tiene contar con un buen servicio de abogados en cualquier que sea la ciudad de España en la que te encuentres será de gran ayuda ante los organismos de seguridad del estado.

¿Puedo conseguir realmente una respuesta por parte de estos organismos?

Sabemos que la percepción por parte del ciudadano es bastante pesimista, pero evidentemente denunciar es algo que debemos hacer para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan los procedimientos habituales en estos casos. De igual modo, en situaciones donde ya se haya logrado la detención del sujeto que perpetuó el robo, hurto o atraco, es recomendable de igual modo contar con abogados experimentados en derecho penal, que genere una acusación sólida en contra del delincuente.

¿Y si necesita una defensa ante la realización de falsas acusaciones por robo y hurto?

Debe de saber que el aumento en las tasas de criminalidad es un factor que evidentemente causa una alarma a la sociedad en general, esto lo único que ha creado son dos caras de la moneda y ha estigmatizado a todos aquellos que perviven en los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad. Por tal motivo, es bastante común ver que con frecuencia se generan denuncias por robos y hurtos sustentados en falsos argumentos.

Es por ello por lo que contar con la protección, asesoría y respaldo de verdaderos profesionales especializados en derecho penal es la opción más acertada ante este tipo de situaciones.

Más información

Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de datos