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Un nuevo escándalo ha sacudido de nuevo nuestro país en las últimas semanas, dejando un reguero de más de 100.000 afectados por el cierre de las clínicas de IDENTAL, en ciudades como Madrid, Santander, Málaga, Zaragoza o Gran Canaria.

Este tipo de noticias no son nuevas y se unen a otro tipo de actuaciones en contra de los intereses de los consumidores, que al fin y a la postre se ven desprotegidos en la protección de sus derechos, ante actuaciones profesionales de dudosa honorabilidad.

El caso de IDENTAL, es sin embargo algo diferente, ya que al incumplimiento en la realización en los tratamientos prometidos a los clientes, se une la mala práctica profesional en la ejecución y realización de los mismos.

Sin embargo desde nuestro despacho, queremos lanzar un mensaje de esperanza a los consumidores, hay soluciones y estas pasan por defender nuestros derechos ante los tribunales, que son los encargados de hacer justicia en nuestro país.

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No te preocupes, podemos ayudarte

En el primer caso, decir a aquellas personas que hayan financiado un tratamiento y todavía estén pagando el mismo, que el artículo 29.3 de la Ley de Créditos al Consumo (16/2011 de 24 de junio), establece que:

  1. El consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le correspondan frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista, siempre que concurran todos los requisitos siguientes: 
  1. a) Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.
  2. b) Que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho. 

Por tanto, si usted ha dejado de recibir el tratamiento o no es conforme a lo pactado, no tiene obligación de seguir pagando la financiación del mismo.

Estudiamos todas las posibilidades

En el caso de que usted haya pagado ya el tratamiento entero, y no lo haya recibido conforme a lo pactado, se estudiará las posibles derivaciones de responsabilidad existentes, bien en los administradores, o bien en las entidades de crédito que han respaldado a IDENTAL, con el fin de que usted pueda recuperar su dinero.

Por último y aquello que requiere un análisis más profundo, son aquellas situaciones donde el paciente tanto si ha pagado ya totalmente, como si no es el caso, y que haya sufrido una mala práctica profesional por parte de la compañía odontológica.

Es preciso determinar en primer lugar los daños, que usted ha sufrido, a través de la emisión de un informe pericial, en el se especificarán de manera clara y detallada, el alcance de la mala práctica profesional derivada de la actuación de los profesionales de IDENTAL.

Emprendemos acciones legales

Una vez tengamos esto, será necesario entablar una demanda contra la aseguradora de IDENTAL, con el fin de reclamar la responsabilidad civil derivada de la mala práctica profesional de la compañía.

Por último, queremos enviar desde aquí un mensaje de ánimo a todos los afectados por IDENTAL, aunque el camino pueda ser arduo, tal y como se ha demostrado en otros escándalos donde los afectados se cuenten por miles, el único camino para recuperar lo que nos pertenece, es hacer valer nuestros derechos en los Juzgados y Tribunales de nuestro país.

Para ello les dejamos los datos de contacto de nuestro despacho GRUPO ORDEN 21, donde encontrarán un elenco de abogados especialistas en la materia dispuestos a ayudarles en la solución de su problema.

Tels. 900 10 30 42 – 911 101 083
Dir: C/ Alcalá 85, 7º Dcha. 28009 Madrid – C/ Velázquez 30, 4ºa, 28001 Madrid

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